contagiar

Espacios de contagio cultural

Las necesidades de capacitación y diálogo entre gestores culturales, artistas, empresarios y autoridades culturales en Sonora siempre han estado presentes, aunque no han sido un tema prioritario, ni una práctica cotidiana en lo colectivo; sin embargo, durante la administración cultural de IMCA en Hermosillo, fue un compromiso que atravesó la agenda institucional. 


Los deseos de ofrecer un programa integral que sirviera a los agentes culturales para mejorar sus proyectos y les permitiera tener espacios de diálogo tomaron forma entre IMCA Hermosillo, CEPS, la Asociación para la Creación de Estudios y Proyectos Sociales y Trànsit Projectes, con la colaboración permanente de Entijuanarte y el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) de Nogales. 


Los resultados están a la vista: la comunidad artística respondió al llamado. Promotores y periodistas y servidores públicos participaron en talleres, entornos colaborativos, webinars, clases en línea y masterclass. En tierra fértil, los aprendizajes siguen tomando forma, reacomodándose, repensándose para asumir como propios los objetivos del Desarrollo Sostenible, porque somos más quienes buscamos escenarios inclusivos, seguros y resilientes.