ACOMPAÑAR

La institución como aliada

Queremos dotarle sentido a la palabra acompañar, un sentido activo y respetuoso. Acompañar como un acto de lucha y compromiso con las necesidades apremiantes de nuestros pueblos originarios, con los sueños cristalizados en festivales, montajes y conciertos, en reconocimientos y ejercicios reflexivos de gestión cultural. 


Las instituciones como rectoras de políticas públicas que se materializan a través de proyectos, apoyan la creatividad, iniciativas y propuestas de artistas, promotores y gestores, y acompañan sus procesos creativos, formativos, de investigación, ejecución y difusión. 


A favor de la autogestión como modelo de emprendimiento, optimizamos los recursos económicos y humanos del sector público y privado. Las habilidades y el conocimiento se hicieron más fuertes. Firmamos convenios de colaboración, se sumaron patrocinadores. 


Aunque, en esencia, el acompañamiento y la gestión atraviesan todo el trabajo impulsado por IMCA Hermosillo, en este apartado enumeramos los acuerdos y la solidaridad de autoridades, artistas, pueblos originarios, gestores, empresarios y grupos. 


Convenios de colaboración